top of page

Los valores que aparecen en todos los tipos de lentes de contacto con graduación



  • Dioptría / Esfera (PWR / D / SPH): La potencia de tus lentes de contacto, el nivel de corrección visual que necesitas para ver perfectamente. Un signo (-) indica que eres miope y necesitas lentes de contacto para corregir la miopía, y un signo (+) indica la necesidad de lentillas para la hipermetropía.

  • Curva Base (BC): La curva base determina qué tipo de ajuste es necesario para que la lentilla coincida con la curvatura de tu cornea. Normalmente se muestra en milímetros, aunque algunas marcas utilizan curvas de base no numéricas como plana, media o fuerte. Usar una lente de contacto con una curva base incorrecto puede provocar daños importantes en la cornea.

  • Diámetro (DIA): El diámetro es el ancho de la lente en milímetros, aclara cómo de grande es la lente de contacto. Usar una lente de contacto con un diámetro incorrecto puede provocar molestias e irritación ocular.

A este tipo de lentillas se las conoce como lentes de contacto esféricas.

Las lentes de contacto para astigmatismo incluyen dos valores adicionales

  • Cilindro (CYL): Es un valor adicional que se necesita si tienes astigmatismo. Define el nivel de corrección necesaria para tu astigmatismo. Esta cifra es siempre un número negativo y aumenta en una escala de 25 dioptrías.

  • Eje / Axis (AX): El eje es la dirección necesaria para corregir el astigmatismo. Este es un número entre 0 y 180 grados.

Comentarios


bottom of page