top of page

¿Lentes de contacto: ¿Se pueden reciclar?

como reciclar los lentes de contacto
lentes de contacto , reciclaje

¿Puedo reciclar mis lentes de contacto? ¿Dónde tiro el lente, en la basura o directamente en el inodoro? ¿Y el contenedor de plástico? Estas son algunas de las preguntas que todo usuario de lentes de contacto se hacen, más o menos, cada día y es algo que queremos compartir contigo.

En BiotrueONEday hemos querido aclararlo con esta fácil pero eficaz guía. No más dudas, no más errores y más responsabilidad ecológica por parte de todos.

El primer paso es, conocer las distintas partes que componen un paquete de lentes de contacto.

  • Envases de cartón

  • Blister con la lente

  • Lengüeta de aluminio que cubre el blíster

  • Líquido de conservación de lentes

  • Lentes de contacto

Cada uno tiene su propio contenedor y ahora veremos cómo deshacernos de ellos correctamente para lograr una correcto reciclaje de materiales.

¿Estás listo? ¡Vamos!

Envases de cartón

El embalaje exterior de las lentes de contacto y los prospectos de su interior son 100% reciclables porque están hechos de papel.

Blíster

Las lentes de contacto se guardan en un pequeño recipiente de plástico transparente, llamado blíster, que se cierra con una lengüeta de aluminio. Ambos son reciclables y deben tirarse, el primero en el contenedor de plástico, mientras que para el segundo hay desecharlas con el aluminio como latas de refresco.


Líquido de conservación

El líquido de conservación de tus lentes de contacto, el que se encuentra en el blíster de plástico, se puede tirar al fregadero sin ningún problema.

Lentes de contacto 

¿Y las lentes de contacto? ¡Nunca en el w.c! Es habitual tirarlas por el retrete después de usarlas. ¡ESTO NO LO HAGAS! Las lentes de contacto están fabricadas con materiales plásticos no biodegradables, por el momento. 

Cada vez, la industria va buscando nuevas formas de lograr la menor cantidad de productos con impacto ambiental, así que seguramente en cuanto tengamos la solución esta se llevará a cabo de inmediato, por lo pronto lo que puedes hacer el tirar tus lentillas diarias en el contenedor de basura inorgánica para que el personal de reciclaje se encargue de eliminarlas correctamente.


Como tip, para estos envases o los que utilices, deberán de llevar impresa el No. de reciclaje para que tu puedas saber en donde tirar cada tipo de material de la mejor forma posible y ¡Poner nuestro granito de arena!



コメント


bottom of page