top of page

¿Cómo leer la graduación de tus lentes de contacto BiotrueONEday?

En muchas ocasiones pensamos ¿cuál es la graduación de mis lentes de contacto?, datos que no conocemos porque no nos fijamos e incluso no sabemos lo que significan.

Se nos puede presentar el caso de que necesitamos comprar una lentillas fuera de nuestra óptica habitual, bien sea en otro centro físico o a través de una óptica online, y no sabemos como hacerlo.

Te vamos a explicar cómo puedes conocerla y aplicarla.

Imaginemos que yo quiero pedir mis lentes de contacto para 6 meses en una óptica online, porque me las envían a casa y además son más baratas. Para ello, necesito conocer y entender la graduación de mis lentes de contacto, pidiendo los datos de la última caja o blister que compré.

¿Cómo leer la graduación de mis caja de lentes de contacto?


  • Potencia esférica (puede aparecer como PWR o SP): nos indica las dioptrías que tenemos, si lleva un signo «+» significa que tienes hipermetropía y si aparece un signo «-» es que tienes miopía.

  • Curva Base, denominada por BC: nos indica la curvatura de la lentillas que coincide con la que necesita tu córnea, su valor suele estar en 8.30, 8,60 y 8.90…

  • Diámetro (DIA): Generalmente suele ser el mismo para todos las potencias del mismo tipo de lente, si tienes para elegir suele ser una lente de fabricación. No se debe modificar este dato, ya que puede provocar molestias e irritación si no es el adecuado. Su valor suele ser de 14.00, 14.20, 14.50…

  • Cilindro (CYL o CP): Este dato es muy importante para lentillas con astigmatismo (llamadas tóricas), indicando el valor de este defecto corregido en la lente de contacto en dioptrías. Se da siempre en valor negativo, es decir, con signo «-» Ej: -1.25

  • Eje (Axis/AX): Siempre va al lado del astigmatismo e indica el eje al que va corregido. Se expresa en grados, encontrándose su valor entre 0º y 180º. Este dato es relevante e imprescindible.

  • Adición (ADD): Su valor solo va incluido en las lentillas progresivas o multifocales. Este valor nos proporciona la graduación de tus lentillas para ver de cerca.

Cada ojo suele o puede tener graduaciones diferentes para cada lentilla, por ello se debe indicar OD(ojo derecho) y OI(ojo izquierdo).

Conoce todos los beneficios de los lentes de contacto BiotrueONEday aquí.

Comentarios


bottom of page