Cada vez, más tiempo del día lo pasamos frente a nuestros dispositivos móviles ya sea por nuestro trabajo, para estar en contacto con los seres queridos o bien simplemente porque decidiste hoy hacer tus compras en línea.
Es importante saber que a la hora de ver los dispositivos nuestro ojo esta perdiendo la hidratación que debería tener, el picor y la irritación de ojos son los principales indicios de esta fatiga ocular.
Aún así hay cosas que aún podemos hacer para cuidar nuestros ojos de los dispositivos.
Cómo prevenir estos indicios y cuidar de nuestros ojos:
Es importante tener en cuenta estas 4 medidas básicas para el cuidado de la vista, ya sea en el ámbito laboral o de ocio:
No te olvides de parpadear. Normalmente, realizamos entre 22 y 24 parpadeos por minuto, pero esta frecuencia disminuye de 6 a 8 parpadeos por minuto cuando se utilizan las pantallas de los dispositivos electrónicos. La consecuencia de esto, es la evaporación de la lágrima y el ojo se seca, causando esa sensación ardor en el ojo.
¡Estira la vista! Cuando haya trascurrido una hora, haz una pausa y aleja la vista de la pantalla o del libro. Hay que tener en cuenta que el músculo ciliar, que se encuentra en el interior del ojo, permite enfocar de cerca y, si hace un gran esfuerzo, se fatiga. Por eso, debes levantarte y darte una pausa de 5 minutos cada 40 minutos de trabajo u ocio frente a los dispositivos. Sin duda, esta medida, junto al parpadeo, son consejos fundamentales para cuidar la vista.
Mientras utilizas las pantallas del celular, de la computadora o de la tablet, intenta mantenerlas a una distancia de 40 centímetros.
Coloca adecuadamente la pantalla. El borde superior de esta debe localizarse a la altura de los ojos, o más abajo, así tendrás que mirar hacia abajo y tu párpado podrá cubrir más parte del ojo, disminuyendo la evaporación de las lágrimas.
Comments