Estamos en épocas de mundial y sabemos que pasarás mucho tiempo frente a un televisor o a algún dispositivo electrónico, así que te damos algunos consejos para que no descuides el cuidado de tus ojos.
1. Ve la televisión a una distancia adecuada
El tamaño del televisor, así como la resolución, juegan un papel importante para determinar la distancia correcta entre usted y la televisión cuando la usa.
La distancia recomendada para ver televisión en los emisores HD de la actualidad son los siguientes:
1,5 metros para televisores de entre 19 pulgadas y 24 pulgadas.
2 metros para televisores de entre 26 pulgadas a 32 pulgadas.
3 metros para televisores de entre 32 pulgadas a 46 pulgadas.
4 metros para televisores de 52 pulgadas o más.
Para dispositivos electrónicos
La distancia mínima para garantizar distancias adecuadas que contribuyan a la eficiencia visual, coloca la pantalla a una distancia de 65-70 cm. Siempre debes poder visualizar el contenido con nitidez, sin necesidad de forzar la vista o tener que tirar la cabeza hacia delante para poder ver.
2. Ilumine el espacio
Si te agrada ver la televisión a oscuras, le damos la mejor solución.
Ilumine un poco el espacio con alguna lámpara o un foco, de modo que el cerebro entienda que la luminosidad predomina y que no debe dilatar sus ojos, de ese modo evitará la fatiga ocular.
3.Parpadee para lubricar la vista
La televisión afecta la cantidad de lubricante natural que genera y circula por sus ojos.
Esto se asocia con el síndrome de fatiga ocular informática, que reseca el ojo por parpadear poco.
Por eso, parpadee con regularidad mientras ve televisión, ya que su retina descansará y sus células fotorreceptoras se recuperarán del esfuerzo que supone mantener la atención en un punto.
Todos estos consejos los puedes seguir perfecto usando tus lentes de contacto Biotrue ONE day, que dan máxima hidratación hasta por 16hrs. dándote así la libertad de realizar cualquier actividad y de ver el mundial completo ni se diga.
Si conocer el calendario mundialista descarga aquí.
Comments